viernes, 26 de febrero de 2010

Karmafest 2010 2a Parte

Mucha chamba mucha chamba!! Por eso no he podido continuar pero ya nos dimos un tiempecito, pues bueno, la hago mucho de emocion pero ahi va la continuacion de la cronica...

Ya después de habernos embutido unas ricas quecas nos fuimos al evento donde ya todo estaba listo, los actores de doblaje ya habian llegado y fuimos a tomar asiento para escuchar la inauguración del evento, los maestros de ceremonias Javo y Charly Segundo habian comenzado a amenizar el evento contando chistes anecdotas y de mas, esto pasaba mientras el presidente municipal de Tepotzotlan se presentaba, ya que no llegana y el Javo y Charly hacian tiempo y sacaban chistes de la nada con sus geniales voces y nos tenian risa y carcajada mientras se nos hacia el tiempo menos largo para la inauguración. Incluso tuvieron que improvisar un concurso de adivinar preguntas relacionadas con los comics, caricaturas y personajes de voz, lo cual estuvo divertidisimo y los ganadores ( como el condenado de Marcelo que se gano 2 posters) se llevaban su poster autografiado, en fin estuvo de lujo esa manera de ayudarnos a que no se sientiera el tiempo de espera.

Ya por fin despues de un rato llego el presidente municipal con todo su sequito de colaboradores, y nos dispusimos a festejar al héroe mexicano mas querido por los fans Kundalini. Asi todos nos dispusimos a cantarles las mañanitas a Karmatron y a Oscar Gonzalez, despues de esto el Presidente municipal le dirigio unas palabras a Oscar y despues la entrega de reconocimientos a varios miembros de kaboom estudio.


Despues de la entrega de reconocimientos se paso a la partida del pastel la cual estuvo riquisimo!! El pastel se veía muy padre con el karmatron y cada quien nos llevamos una parte de ese festejo a nuestro estomago jaja.

Ya después de esto comenzaron las platicas y conferencias, Oscar comenzo a platicar sobre Karmatron y sus inicios, los problemas, las dificultades, las satisfacciones y en serio , aunque muchas veces he escuchado esta historia me sigue impresionando como una persona le puede poner tanto empeño y amor a un proyecto y en este caso es de agradecerle a el por esto mismo ya que mi infancia y la de muchos fans se vio enriquezida de muuuchas maneras, para bien y de manera positiva.


En fin después de esto, nos menciono algunos de los comics y proyectos que se vienen para ka-boom entre ellos Nemesis 3000 la cual se ve que es una historia genial! Susy y el buen Hoacho estan acargo de este proyecto, el cual se ve espectacular, si no me creen compruebenlo con sus propios ojitos.



Después de habernos deleitado con estas imagenes, Oscar comenzo a dar varios mensajes de agradecimiento a muchos miembros de ka-boom, fue un momento muy padre ya que Ka-boom es una empresa que la conforma una familia y es una famila que no es de sangre mas sin embargo es mas familia que muchas familias que hay. En serio cuando estaban todos alla arriba y Oscar les agradecia y comentaba lo que cada uno hacia era muy padre el sentimiento de unidad, la vibra positiva que se sentía en ese momento y sobre todo lo que nos transmitían a los espectadores, como dijo Garhoul "Parece que esta es la nave del enterprise y nosotros somos sus tripulantes..." (si no son las palabras exactas fue lo que entendi jiji) y es verdad , en realidad parecía que estaba viendo una nave espacial con todos sus tripulantes donde cada uno tiene una función vital en esa nave, donde su motor es la creatividad, su combustible la fantasia, su meta descubrir los mundos de la imaginación donde los demás podamos sentir ver esa maravillosa sensación de estar en otros mundos... (chale me salió lo poético y lo cursi jeje) pero vamos, esas palabras no son mas que palabras y no se puede describrir lo que ellos significan para muchos de nosotros ahora.

Al terminar esta parte tan emotiva y terminada la conferencia de Oscar, dieron lugar a algunos bailables y despues comenzo la platica de los actores de Doblaje Mexicanos entro los que se encontraban personalidades como Belinda Martínez (Catherine de la Bella y la Bestia, maron de dragon Ball) Benjamín Rivera (Fry, Joe Tribbiani de Friends) Gaby Beltrán (Teela de He-Man, Milk de Dragon Ball) Carlos Luyado (Ben 10, Bugs Bunny) los cuales hablaron de su proyecto llamado Rimación donde se apoya muchisimo a los actores de doblaje y como lo dice en su blog" tenemos como misión preservar la calidad del doblaje que se realiza en México y mejorar las condiciones laborales de los actores que los llevamos acabo".

Cuando estaba la platica sobre el doblaje mexicano, los kabunes comenzaron con su ya famosa sesión de dibujos regalados de los personajes que les pidan de su autoría o que ellos hayan manejado, había mucha gente! y muchos niños que se iban con una sonrisota de oreja a oreja por haber obtenido un dibujo con dedicatoria . Digo, también los niños chiquitos se emocionaban pero yo me refería a los "niños" de mas de 25 años que andábamos ahí...






Mientras los kabunes dibujaban, llego un chavo que traia una coleccion de "Zor y los invencibles" donde el creador fue el Sr Oscar Gonzalez Guerrero, el cual muy gustoso se tomo la foto del recuerdo, me quede maravillado por que hacia muchísimo tiempo no veía un ejemplar de estos woow!.

Mientras esto sucedía, Lups estuvo haciendo contactos con los amigos del Doblaje mexicano y grabando entrevistas como la que le hizo a Belinda la cual esta en su blog de ComunicARTE el cual esta padrisimo (felicidades Amiguita!), Jan y Marcelo se la pasaron formados esperando un dibujo, una firma, grabando ringtones de los actores de doblaje...


Después de varias horas de estar haciendo dibujos los kabunes y yo de estar observando y maravillarme con su arte y creatividad, aproveche para darme una vuelta por la plaza del pueblito que esta muy folclórica y en realidad es un pueblo mágico, espero poder regresar para el 25 aniversario de Karmatron pero ahora con mi Familia para que mi aventura sea completa.



ya para cuando tome estas fotos la luz se empezaba a escasear y la obscuridad a llegar, la gente del municipio empezó a recoger todo y a desmontar, mas sin embargo a pesar de eso los kabunes seguían haciendo bocetos por que la gente seguía ahí formada! El frío comenzaba a calar y se empezaba a notar el cansancio de los Kabunes y la fatiga pero ellos como buenos anfitriones no se despegaron hasta que la ultima persona se fue con su dibujo y su sonrisa.

Después de decir un stop a los dibujos con la ultima persona, el muinicipio invito a cenar al equipo kaboom, y Oscar González haciendo gala de su sencilles y preocupacion por nosotros (graacias maestro!) les comento a los del municipio que nosotros íbamos con ellos así que pues de colados nos fuimos a cenar y a seguir festejando... pero eso lo platicare en la siguiente parte de esta aventura.


Continuara...

2 comentarios:

Miguel Angel Osorio Martínez "Garhoul" dijo...

XDXDXD a ver si luego hacemos mas chistes :P

Kometa dijo...

jajajaja nop seria mala idea, seria bueno recopilar unos videos de tus chistes con los del hoacho que la neta ustedes dos se la rifan en eso ( y luego los vendo en los tianguis al lado de los de polo polo jaja), yo por mas que me quiero acordar de los chistes nomas no jajajaja saludos desde Lion Garhoul!