miércoles, 8 de abril de 2009

Un fin de semana Karmatronicamente sensacional!!


-Cronica-
Nota: Muchas fotos las tome del foro de Emelkin por que algunas no las tome por que no llevaba pilas mi camara jeje, espero que el maestro Oscar no se moleste , aqui esta su liga Emelkin.blogspot.com

Viernes 3 de abril: 4:55 p.m. Ya casi son las 5 para salir y estoy terminando una junta en el trabajo, volteo a ver el reloj, en eso suena mi celular que tengo un nuevo mensaje, es Lalo de Ka-boom estudio avisandome que ya entraron a la ciudad..(haaggg!!) Siento que son eterno esos 5 minutos para salir de trabajar e ir por ellos a la central, por fin pasan los eternos 5 minutos y me lanzo a la central de autobuses para recibir a Oscar a Susy a Horacio y a Lalito, en el camino voy pesando "¿Que le voy a decir cuando lo vea?.. Bienvenido Don Oscar...DON OScar? no no no suena muy formal, .. Que tal Oscar bienvenidos a Leon!... pus si ya saben que es Leon! (menso) y me oire muy confianzudo ante una persona tan importante para muchos..."

En fin, el chiste es que en eso recibo otro mensaje donde me dice que ya estan en el Hotel que alla los veo... (???).. me dicen que ya paso Charly (el organizador del evento) y los llevo al Hotel donde se iban a hospedar, el cual estaba en plena zona piel en el Hotel Terranova, dije "OK, el Terranova... y donde diablos esta el Terranova?", despues de 20 minutos por que no encontraba lugar para estacionar el carro.. por fin llege al Hotel, pregunte en recepcion y me dijeron que ya estaba instalados, les avisaron que ya estaba yo ahi y a esperar en lo que bajaban.. jaja diran que que ridiculo pero pues estaba muy nervioso de conocerlo, no sabia que iba a decir, en fin el chiste es que cuando por fin Oscar se acerca y me saluda, "Hola Jose Luis como estas?" con un saludo y un abrazo.. parecia que ya llevabamos años conociendonos! Susy , Horacio y Lalo tambien como si los conociera! Es muy raro explicar pero la sensacion de nervios y todo lo que traia se quitaron, ya que uno pienza que gente como ellos son muy dificiles de alcanzar pueden ser muy "alzados" o muy "Divas", pero ellos, los ka-bunes son tooodo lo contrario, siempore unas personas muy sencillas , muy agradables, super super bromistas y te cuentan todo como si fueras parte de la familia...

En fin ya para no hacer esto tan mareador... lo primero que hicimos fue ir a comer, ya que ellos no habian comido bien (son 5 horas de camino) y para aguantar tan solo con un pan embarrado de mermelada que les dieron en el camion pues como que no cualquiera aguanta, para esto pues no se me ocurrio otra cosa mas que ir al centro donde podemos encontrar varias opciones tipicas de aqui y baratas, pues llegamos a comer, donde desde ahi me la pase escuchando puras anecdotas de los kabunes en el estudio, de la broma del tiburon (jajajaja esta buenisima) de como son ellos, en fin me platicaron cosas y experiencias que uno ni se imagina.

Despues de comer (casi cenar) me pidieron que dieramos un tour en por la ciudad y pues asi fue... dimos una vuelta por el centro, despues nos fuimos a conocer la Calzada, despues pasamos al Expiatorio que les gusto un buen y para rematar llegamos a San Juan de Dios donde comimos unas ricas nieves y me dije "aqui si tomo mi foto del recuerdo" y zaz!! mi camara no tenia pilas!!! ((haaaaagggggg!!!) bueno ya seran las fotos mañana lo bueno es que hay constancia de esto en las fotos de Oscar en su blog de Emelkin, y parece que se la pasaron muy agusto, ya nos fuimos al Hotel donde ya los deje para descanzaran y quedamos que mañana yo pasaba para hecharles la mano a cargar y llevar sus cosas al poliforum, asi termino el primer dia de conocer a mi idolo, maestro e inspiracion de la infancia (y de la actualidad) Oscar Gonzalez Loyo y los kabunes.

Al otro dia en la mañana pase por ellos al Hotel, cargamos el vehiculo kundalini (que en realidad es una nave tao disfrazada de un Ford Ikon) y si no me creen ahi esta el signo OM como prueba jiji.



Llegamos al Poliforum donde nos imaginamos que estaria mucha gente esperando o algo asi y oooh! desilucion, estaba muy solo...pero bueno era muy temprano, pero al entrar al lugar , vimos que era un vil cuadrito reducido donde me que de (WTF?!) aqui va a ser el evento?




fotos de emelkin donde se ve lo que les comento

Desde ahi me di cuenta lo que significaba este evento, ya tenia años de no ir a una "convencion de comics" donde habian pasillos y pasillos de comics, de jugetes de comics, de areas de conferencias con un estrado y minimo 100 sillas para el publico, era emocionante la sensación de entrar a esos eventos y decir wow! hay gente disfrazada de batman, superman, spiderman, hay jugetes de coleccion, hay, hay ,hay... y al entrar a esta "concomics" la sensacion fue de tristeza y de pensar "que hacen estos artistazos aqui! no es su lugar este cuchitrill no es digno de ellos!" Bueno, todo eso pense y eso que todavia no empezaba la "convencion", en fin les ayude a instalarse y me tuve que ir , regrese despues ya con mi esposa para que los conociera y pues al entrar mi esposa se quedo pensando igual que yo "Y eso es todo?" me dijo "Si, eso es todo, pero vente los importantes estan aca" le dije... y por cierto a esa hora ya tenian mucha gente viendo su trabajo y pidiendoles autografos! (Minimo ya habia gente)




Mi esposa los conocio y muy buena onda ellos la saludaron a ella y a mi niña Luz Miranda mi beba de 3 meses 1/2. Por cierto como mi esposa es super fan de los simpsons le pedi al maestro Oscar que le hiciera un dibujo a ella de como seria si ella fuera un dibujo estilo simpson, y este fue el resultado.






Ella quedo superfacinada!

Estabamos viendo el dibujo que habia hecho Oscar cuando Oracio Sandoval nos pregunta, "A que estamos hoy?" "A 4 de abril! Por que?" en eso en una de sus copias de los originales de tamaño natural le estaba poniendo una dedicatoria .. y...y... ERA PARA MI!!! No me la creia! Oscar volteo a verlo y me dijo "Eso casi nunca lo hace" y a mi se me cayeron los calzones!! ademas de que soy su fan tambien de el sobre todo de su trabajo de los Kiss ...wooowww!! vean la belleza que me regalo!!!!





Ahora que lo enmarque se los mostrare bien pero esto es una muestra de lo buena onda que son con un simple mortal como yo.


Después llego la hora de la conferencia donde yo volteaba y volteaba y no encontraba el lugar donde lo iban a hacer.. me dio risa y a la vez tristeza que Oscar Susy y Lalo iban a estar enfrente de.. NADA! Las sillas las estaban acomodando apenas (ellos ya estaban arriba con 3 sillitas ni una mesita con un vaso de agua o algo!!), y las estaban quitando de otros lugares para ponerlas!! y solo fueron 5 miserables sillas para el publico y todos los demas se quedaron parados... siento que eso tambien influyó en que la gente no se acercara con mas interes y que por ejemplo padres de familia que se habian podido sentar a escuchar lo que decian los ka-bunes pero no! ahi se vio de nuevo la falta de organizacion y la falta de respeto a ellos y a su trayectoria y a la gente que como yo pagamos por estar los 2 dias.



La conferencia estuvo muy diferente a lo que esperaba, como que nadie se queria acercar solo eramos como 6 personas hasta que Oscar se le ocurrio decir, "Si sabemos que a nadie les interesa esto, necesitamos tener la cara de naruto o hacernos cirujia plastica para jalarnos los ojitos y parecer japoneses para que nos pelen o disfrazarnos de manga.." Jajajaja el sarcasmo a su maxima expresion!! Con esto poco a poco la gente se fue acercando y poniendo interes a lo que Oscar , Susy y Horacio ibvan a decir.


Foto de Alejandro Pedroza karma fan que me mando para compartila tambien con nosotros

Otra parte memorable de la conferencia fue cuando Oscar empezo a decir " ... pues iba a hablar de comics pero no puedo hablar de comic en un evento donde no hay comics!..." y tenia razon!! La supuesta Con Comics no era mas que una "Con Cosplays" disfrazada donde mucho de el "Exito" que pudo haber tenido fue el que Ka-Boom y otros 5 o 6 dibujantes estaban ahi, y eso le dio un poco de cache a este evento por que sino, lo que encontre en esa convencion, (sin ka-boon y los dibujantes) lo encuentro en la plaza de la computacion donde hay mas cosas de cosplays y de mangas y videos pitratas y sin pagar mis 80 pesos (pase V.I.P.).



Osea que el evento fue un asco( lo siento pero como asistente y que page mi entrada tengo todo el derecho y el izquierdo de decirlo)... de no ser por Oscar , los ka-bunes, los de Soulskeeper y otros dibujantes estaban ahi.. no era mas que un vil tianguis de cosas piratas, videos gore, comics eroticos (que me ofrecieron enfrente de mi esposa!) que pude haber encontrado en otro tianguis y mas cerca de mi casa.

En fin, esto es lo que Oscar hablo en la conferencia, de como estos eventos se estan cayendo, los organizadores piensan que solo poniendo una pagina web del evento van a tener el exito, de no ser que nosotros pasamos la voz de que Oscar iba a estar ahi, su eventucho no hubiera sido mas que un tianguis pirata con un concurso de disfrazes de escuincles que bien lo podrian hacer en su casa (no es por ofender pero la neta uno como consunmidor necesitamos exigir cosas de mas calidad si no siempre vamos a estar en las mismas en nuestro Mexico lindo querido y Piraton).

Ahora que lo vivi entiendo por que esos eventos como la Mole, la TNT, etc, los kabunes ya no van, ahora los entiendo perfectamente.

Pero en fin, ya entrada la noche cuando iba a terminar el evento, los cuatisimos del Club de Starwars Invitaron a los ka-bunes a cenar, yo habia tenido la idea de ir con los demas fans a convivir un rato pero parece que ya se habian comprometido y aceptado con ellos asi que pues desgraciadamente ese dia no lo pudimos hacer. Yo solo los iba a llegar pero ellos en muy buena onda me invitaron a cenar con ellos... Para esto el super actor de doblaje Javier Rivero ya habia llegado y nos fuimos todos a los tacos El Pata a cenar con el Club de Fans de Star wars, una cena muy amena, muy padre donde se hablo de Anecdotas, bromas, chistes, Ovnis, Enseñanzas y demas temas muy pero muy interesantes, me sentia afortunado de estar ahi! esta platica que duro hasta las 3 de la mañana del nuevo horario!!!




Bueno , el Domingo ya mas relajados y por compromisos con mi familia no pude estar desde temprano con ellos ,pero en la tarde si me fui a ayudarles con la cargada de las cosas a recoger el lugar ya que el evento ese dia se acababa

Ya saliendo del evento los invite (Gracias a mi esposa y a mi suegrita linda Doña Lucha) a cenar un rico pozole (que no es por nada pero a mi suegra le queda muy rico!) A lo que ellos muy amablemente accedieron, y fueron.. cuando llegamos no me la crei que ellos estuvieran en la casa!! Eran Susy, Oscar, Lalo, Horacio, Javo, su Prima de Javom Lupis, una amiga de su Prima y el buen de Hector que es un fan de karmatron aqui y al cual le pude avisar ya que fue de los pocos junto con Alejandro que me dejaron su telefono y les pude avisar , que si me dejan el de todos les aviso pa que vayan a la casa , espero que haya otra oportunidad y puedan ir ahora si todos y convivir con ellos como convivimos nosotros.








Se podria decir literalmente que fue una noche magica, cotorreamos, hablamos, contamos anecdotas, oscar nos enseño muchas cosas muy padre y que nos abrieron los ojos a cosas que estan por venir y demas temas esotericos que tomamos todos muy atentamente..terminamos como a eso de la 1:30 de la mañana, pero estuvo fenomenal!!




En el auto sardina de Hector rumbo a sixflags jaja!!


Ya el Lunes el ultimo dia que estuvimos conviviendo pues nos invitarona comer, mi esposa Bere mi niña Miranda y yo llegamos y nos la pasamos todavia muy padre, ya fuimos despues por una nieve a la paleteria en la esquina de la fuente de los leones y por ultimo nos tomamos la foto del recuerdo en la fuente sellando asi este encuentro tan padre para mi y para mi familia , asi como para los Fans que convivimos como nunca nos hubieramos imaginado con ellos.
















Como avance platicamos de algunos proyectos para Guanajuato que a futuro les platicare pero ya empezamos a movernos para que se hagan realidad, mientras pues seguimos apoyando la causa Kundalini con muy poco para lo que yo quisiera apoyar pero de corazon en serio para que karmatron nunca desaparezca sino que al contrario se fortalezca y estamos en la lucha, como guerreros venciendo la adversidad.



GRACIAS POR TODO KABUNES Y SOBRE TODO A TI OSCAR DE RECORDARNOS QUE NO NOS BAJEMOS DEL BARCO DE PETER PAN...

Ahora a esperar que llege el numero 10!!!!


5 comentarios:

Oscar González Loyo dijo...

Condenado José Luis...por poco se me salen las de cocodrilo, ahora por eso te quitaremos tu credencial oficial de PK! y se la daremos a Carlos de la Con Comics.
Ja Ja Ja...¡salúdame a todos por allá y espero poder verlos pronto!

Alexandro dijo...

ke tal jose luis, de verdad que fue una grata experiencia, conocerlos en persona y a los que tuvieron la oportunidad de convivir con ellos, desde aca un saludo para toda la banda de los k!!!

y por otro lado ps ke mala onda la gente que sigue terca tire y tire mala vibra.

Pero como dicen por ahi no importa que hablen mal mientras hablen no crees.

saludos a todos

Kometa dijo...

JAJAJAJA bueno maestro ni modo, se que el se lo merece mas que yo de eso no hay duda, jajajaja
Al contrario muchas graacias por todo ya saben que aqui tienen su casa y lo que se les ofreca siempre seran recibidos con los brazos abiertos, y espero que sea muy pronto!!

Kometa dijo...

Hola Alex, pues así así es desgraciadamente muchas veces esos que hablan ni saben del tema o no conocen bien como esta el problema muchas veces hablan por hablar y nomas por que otros le tiran a Oscar se creen con el derecho de tirarle, Oscar es un hombre con muchisisima trayectoria y conocimiento que la verdad si tiene el poder para hablar de esos temas, es muy sarcastico pero a veces solo asi la gente hace caso, yo lo vivi a mi nadie me lo conto y puedo decir y meter las manos por el al fuego en cuanto a esos temas de la concomics donde hay pura pirateria, puro cosplay y nada de comics.. me consta... que el tiene razon.

Saludos!!

LUPS dijo...

SALUDOS José Luis!!! Pues contenta de conocerte, de hacer contacto contigo y me gustaría muchisimo que siguièramos en contacto. Te doy mi mail para seguirnos los pasos. Gracias por tu enlace, ya tengo el tuyo en mi blog, Saludos!!
OM!

lups89@hotmail.com